Formación y Desarrollo

El diseño, desarrollo y evaluación de un programa es en definitiva, gestionar el conocimiento organizacional.

Cuando pensemos en realizar un programa de formación y desarrollo, debemos tener presente que el comportamiento y desempeño de una persona está determinado por 4 elementos.

  • Conocimientos
  • Habilidades
  • Actitud
  • Situación

Antes de iniciar cualquier tipo de programa, debemos identificar a que responde un bajo desempeño, esto con el fin de diseñar experiencias de aprendizaje que apunten a impactar en alguno de estos 4 elementos.

Nuestra Metodología de Aprendizaje

Nos comprometemos con el diseño de programas interactivos, que logren aterrizar en actividades lúdicas, las experiencias y/o situaciones reales de la organización, generando un impacto importante en el aprendizaje.

Cada uno de nuestros diseño considera las metodologías de aprendizaje en adultos

ANDRAGOGIA  –   TRANSFORMACIONAL – EXPERIENCIAL

 

Estos tipos de aprendizaje mencionan entre otras cosas,  que un adulto aprende mejor  cuando:

 

  • La información entregada tiene una alta relación con su realidad actual
  • La información es altamente práctica, eso quiere decir que lo que aprende es de fácil aplicación a su realidad.
  • Además de ser aplicable debe percibir que le sirve y es un beneficio para él
  • Logra establecer una relación entre aquello que aprende y aquello en que trabaja
  • Socializa los conocimientos que aprende, es decir se comparte con otros las diferentes visiones en relación al tema.
  • La información entregada es puesta en práctica reiteradamente
  • Se logran cambios de conductas a través del cambio de perspectivas (trabajar con creencias)