El coaching es una “metodología” en la cual a través de preguntas el cliente logra identificar hábitos mentales y/o creencias que limitan su propio desarrollo o el alcanzar su máximo potencial.
De esta manera podemos decir que el Coaching es un proceso metodológico para lograr objetivos específicos y medibles en un “periodo relativamente corto de tiempo”
Con nuestros programas de Coaching buscamos ayudar a las personas, equipos y organizaciones a desarrollar sus habilidades y potencial para el logro de metas, objetivos y resultados.
¿QUÉ NO ES COACHING?
No es capacitación, ya que la capacitación por lo general es en grupos, dirigido a una audiencia y no a un participante en especial. Además, la capacitación se orienta a desarrollar habilidades a través del conocimiento y estudio. El coaching busca desarrollar tu propio potencial a través de preguntas y respuestas.
No es terapia, ya que el coaching “no trabaja con la patología”. Tampoco es mentoring, ya que un mentor es mirado como un experto en una temática específica y es el mentor quien define como hacer las cosas, un coach no te dice como hacer las cosas.
No es Asesoramiento, (Counselling) ya que el asesoramiento es cuando un cliente busca que lo asesoren en alguna temática y es el asesor quien resuelve los problemas.